DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Gobernación, relativo al cambio climático en la costa del Pacífico.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
23-Enero-2008
1. Oficio recibido del Director General de Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública, de fecha 23 de enero de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

2. Oficio recibido del Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, de fecha 23 de enero de 2008, por el que da respuesta del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al punto de acuerdo.

3. Oficio recibido del Jefe de Estado Mayor General de la Armada de la Secretaría de Marina, de fecha 29 de mayo de 2008, relativo al punto de acuerdo.
- Medio Ambiente y Recursos Naturales
- Gobernación

Fecha de dictamen:
4-Diciembre-2007


Publicación en Gaceta:
4-Diciembre-2007
PRIMERO.- La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública a incluir, a la brevedad posible, en el contenido de los libros de texto gratuito el tema del cambio climático, con información científica actualizada.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Educación Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales, por medio del Instituto Nacional de Ecología, y a la Comisión Intersecretarial para el Cambio Climático, a que en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, Congresos de los estados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y con la participación de las instituciones de educación superior del país, diseñen los mecanismos y programas de prevención, participación y atención para los efectos del cambio climático en la costa del Pacífico, sugiriendo la creación de una partida presupuestal para la implementación de la Estrategia Nacional de Cambio Climático para el ejercicio fiscal de 2008, e informando a esta honorable Asamblea sobre las acciones realizadas para atender el presente acuerdo.
1. Proposición suscrita por el Dip. Modesto Brito González (PRD) el 26 de abril de 2007.

2. Dictamen presentado el 04 de diciembre de 2007, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-5-1250, de fecha 04 de diciembre de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.